INGENIERIA ELECTRONICA

INGENIERIA ELECTRONICA

DESCRIPCIÓN GENERAL

La Ingeniería Electrónica tiene la función de resolver problemas relacionados con: las comunicaciones, la informática, el control de procesos, la automatización, la robótica, el transporte, la medicina. Realiza estudios de factibilidad (se puede hacer o no), presupuestación (cuánto cuesta), dirección (cómo realizamos el diseño propuesto). Toda actividad vinculada con la realización de sistemas electrónicos. Aplicaciones necesarias para la mejorar de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente en general.

Título de grado: Ingeniería Electrónica - Duración 5 años y 1 cuatrimestre
Título Intermedio: Técnico Universitario en Electrónica - Aprobación de los primeros cuatro niveles del Plan de Estudio

PERFÍL DEL EGRESADO

Es un profesional formado y capacitado para afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de sistemas electrónicos. Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común. Está capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios, en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.

Por su sólida formación físico matemática está preparado para generar tecnología, resolviendo problemas inéditos en la industria.

Su formación integral le permite administrar recursos humanos, físicos y de aplicación, que intervienen en el desarrollo de proyectos, que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acordes con su especialidad.

La formación recibida le permite desarrollar estrategias de autoaprendizaje, mediante las cuales orientará acciones de actualización continua.

La preparación integral recibidas en materias técnicas y humanísticas lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más del ingeniero un compromiso y responsabilidad en su quehacer profesional.

ÁMBITO DE DESEMPEÑO

Es un profesional capacitado para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente aplicar la tecnología existente, comprometido con el medio, lo que le permite ser promotor del cambio, con capacidad de innovación, al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social en cualquier ámbito.

CMC - Newsletter subscription

                                                   

Por cualquier sugerencia que contribuya al buen desarrollo de nuestra pagina Web lo pueden realizar a estos diferentes links.

Email : soporte@frn.utn.edu.ar

Sugerencia

Horario de Atención

  • Lunes a  Viernes 4:00pm to 9:00pm
  • Tel: +54 299 4960510 // 3292   Fax: +54 299 4961162
  • Sábado y Domingo: CERRADO
© 2019 - Rectorado UTN - Facultad Regional del Neuquen