• Marcos Lopez
  • Comunicados

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Junín de los Andes, 23 de octubre de 2023 - Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables, pertenecientes a la Extensión Áulica Junín de los Andes de la Facultad Regional del Neuquén, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), han llevado a cabo un encuentro virtual con estudiantes de Ingeniería Ambiental y Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en Perú.

Durante esta enriquecedora reunión, los estudiantes de la UTN presentaron su trabajo titulado "Problemas Ambientales en Argentina: Análisis mediante imágenes satelitales". Este proyecto constituye la síntesis de un riguroso análisis realizado en el marco de la materia de Meteorología y Sustentabilidad. El estudio se centra en la influencia del impacto antrópico en el cambio climático, explorando las múltiples consecuencias derivadas de cambios en la cobertura terrestre, como la deforestación, modificaciones por actividades agrícolas, emisiones de gases de efecto invernadero y otros aerosoles. Además, se abordaron las implicancias de estos cambios, que incluyen la pérdida de hielo, las olas de frío y calor, alteraciones en los patrones de precipitación, y otros impactos significativos como la caída de ceniza volcánica y los fenómenos de El Niño y La Niña.

Este encuentro se desarrolló desde la sede de la Extensión Áulica Junín de los Andes de la UTN y culminó con el compromiso de llevar a cabo un próximo encuentro en el que los estudiantes de la UNALM presentarán un análisis similar centrado en Perú.

La Dra. Claudia Caro Vera, docente de la UNALM, expresó su gratitud y extendió una invitación a futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Por otro lado, la Mg. Ana Prieto, docente de la UTN, y el Ing. Walter Wehinger, coordinador de la Extensión Áulica de la UTN, manifestaron su aprecio por la oportunidad brindada a los estudiantes y destacaron la necesidad de continuar desarrollando trabajos colaborativos conjuntos.

Este encuentro representó una excelente oportunidad para que los estudiantes exhibieran su labor y ampliaran sus habilidades técnicas de presentación ante una audiencia especializada.

Para más información, por favor contactar:

Ing. Walter S. Wehinger

Coordinador de la Tecnicatura – UTN

Rating:
( 1 Rating )

CMC - Newsletter subscription

Por cualquier sugerencia que contribuya al buen desarrollo de nuestra pagina Web lo pueden realizar a estos diferentes links.

Email : soporte@frn.utn.edu.ar

Sugerencia