Programa Becas Universitaria para Mujeres

Si estás en el último año del colegio secundario, ya te graduaste o estás cursando el primer año de la carrera universitaria, GeoPark, compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración y producción de petróleo y gas, junto a la UTN te brindan la posibilidad de participar en el proceso de postulación para 10 becas universitarias que se otorgarán para las siguientes carreras:

- Ingenierías
- Geología
- Geociencias
- Geofísica
- O cualquiera vinculada con Ciencias

Objetivo

Brindar la oportunidad de acceder a la educación universitaria a mujeres, generándoles la posibilidad de desarrollar conocimiento en carreras de Ciencias e Ingenierías.

Requisitos de postulación

* Ser mujeres
* Ser nacida o vivir hace más de 4 años en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul y Senillosa.
* Las aspirantes que deseen postularse a la beca deberán enviar un correo a ar.becasmujeres@geo-park.com hasta el 14 de septiembre presentando los siguientes documentos:
a. Carta de presentación que incluya motivación, interés, convicción y proyecto de vida profesional, enfocado en la realización de estudios universitarios en las carreras mencionadas.
b. Certificado analítico de estudios
- En caso de ser estudiante de escuela media (en curso del último año o graduada) presentar el analítico de notas hasta el último año finalizado.
- En caso de ser estudiante universitaria del primer año de carrera, presentar analítico de notas de la escuela media y notas de los exámenes parciales del primer cuatrimestre.
* Otros exigidos por la Universidad para ser admitido.

Fecha límite de postulación:

viernes 14 de septiembre de 2018

Cantidad de becas

Se otorgarán 10 becas:
- cinco (5) para graduadas de escuela media o en curso de útimo año que no hayan realizado ningún tipo de estudio universitario previo.
- cinco (5) para estudiantes que se encuentren cursando el primer año de la carrera universitaria.

Fecha de inicio y duración de la beca

El inicio de la beca será en el año 2019 y se mantendrá hasta la finalización de la carrera universitaria, siempre y cuando las estudiantes cumplan con las condiciones de permanencia de este Programa y demás requisitos exigidos por la Universidad.

Beneficios

* Asistencia Estudiantil: las estudiantes becadas recibirán una contribución mensual para cubrir gastos estudiantiles asociados a material didáctico, elementos de papelería y otros necesarios para asegurar el cumplimiento de las obligaciones académicas.
* Computadora portátil: se entregará una computadora portátil a cada becaria, una vez haya cumplido con éxito el primer año de formación académica.
* Acompañamiento y apoyo: las alumnas contarán de manera permanente con una red de apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional y de GeoPark.

Requisitos de Permanencia

La permanencia en el programa se evaluará una vez finalizado cada año lectivo, y tendrá en cuenta lo siguiente:
* Ser estudiante regular (las estudiantes deben aprobar como mínimo cuatro materias anuales)
* Tener buena conducta
* Contar con 75% de asistencia a clases
* Otros requisitos exigidos en el reglamento de la Universidad

Proceso de selección

Si quedás preseleccionada, serás convocada a una entrevista individual. La comunicación a las beneficiarias se realizará entre el 15 y el 18 de septiembre.